Ziehl-Abegg

Ziehl-Abegg  invierte 100 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de producción en EE.UU.

El fabricante alemán de accionamientos eléctricos y ventiladores impulsa sus actividades de producción y ventas en Norteamérica

«Este día marca el comienzo de la inversión de 100 millones de dólares de Ziehl-Abegg en una nueva y vanguardista planta de producción para el mercado norteamericano», afirma el Dr. Marc Wucherer, Consejero Delegado del fabricante de ventiladores Ziehl-Abegg.  Se trata de la mayor inversión en un solo emplazamiento en los 113 años de historia de la empresa y es el resultado del fuerte crecimiento de los ventiladores silenciosos, robustos y de bajo consumo en los mercados de México, Canadá y Estados Unidos.

 

Mayor James Allen Joines (Winston-Salem) and CEO Dr Marc Wucherer (Ziehl-Abegg).

Mayor James Allen Joines (Winston-Salem) and CEO Dr Marc Wucherer (Ziehl-Abegg).

El crecimiento en Norteamérica ha permitido a la planta de Greensboro (Carolina del Norte) acelerar cada vez más su ritmo de expansión desde su creación en 2004. Las cifras son impresionantes: en los primeros 10 años, el número de empleados de Ziehl-Abegg en EE.UU. sólo creció de 0 a 40; en los últimos 8 años ya ha aumentado de 40 a 230 empleados. Y para 2030, se prevé que habrá 800 personas trabajando para Ziehl-Abegg en EE.UU. La sede central de Ziehl-Abegg EE.UU. es responsable de Norteamérica y cuenta con once oficinas de ventas para atender los mercados de EE.UU., México y Canadá.


Ziehl-Abegg es líder mundial en el campo de la tecnología de ventilación y accionamiento, en combinación con la correspondiente tecnología de control. «Además de los centros de datos, las áreas de aplicación de los productos incluyen sistemas de calefacción y refrigeración, salas blancas y sistemas agrícolas», afirma Mirco Herrmann, Director General de Ziehl-Abegg en EE.UU..

La nueva planta, con edificio administrativo anexo, se construirá en Winston-Salem (Carolina del Norte). Se encuentra a unos 20 kilómetros del emplazamiento actual. Se prevé que el edificio, con una superficie de 46.500 metros cuadrados, esté listo para su ocupación en 2024. La planta de producción actual se trasladará al nuevo emplazamiento en 2025.

La planta de producción tendrá un alto nivel de integración vertical. El Director de Operaciones Ley: «No sólo ampliaremos las capacidades, sino que también aumentaremos el nivel de integración vertical. Gracias a un sistema de producción totalmente autónomo, empezando por los motores, podremos ofrecer a nuestros clientes un alto grado de flexibilidad y plazos de entrega cortos.» Para ello se han instalado bobinadoras, robots de soldadura y máquinas CNC. Debido a la función central de la ubicación, el emplazamiento incluirá un almacén de estanterías altas, que optimiza la capacidad de almacenamiento vertical. «Y a medio plazo, también instalaremos un centro de desarrollo con un laboratorio en Winston-Salem», afirma Mirco Herrmann. En él se utilizará un amplio sistema de bancos de medición de aire y de pruebas de motores.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.