Lleva la promoción del uso de programas informáticos en instalaciones frigoríficas a Lucena

 

  • Con el curso “Análisis eco-energético de instalaciones frigoríficas. Pack Calculation Pro”, del que la Asociación tiene la exclusiva de impartición y venta para España y Portugal.

 

  • La formación tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo en la localidad cordobesa.

 

uso de programas informáticos en instalaciones frigoríficas a Lucena

Los esfuerzos de AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, por promover el uso de las nuevas tecnologías para facilitar la transición tecnológica hacia instalaciones frigoríficas 4.0 llega a Lucena, el centro neurálgico del sector del frío en Andalucía. Lo hace a través del curso “Análisis eco-energético de instalaciones frigoríficas. Pack Calculation Pro”, software desarrollado por la empresa danesa IPU, del que la Asociación tiene la exclusiva en España y Portugal para su comercialización, presentación e impartición de formación. La actividad tendrá lugar en el municipio cordobés los días 2 y 3 de marzo.

 

En el curso se analizan las distintas arquitecturas frigoríficas para instalaciones de una potencia determinada y en una localización definida y está dirigido a ingenieros de proyecto, empresarios y gerentes y personal financiero y comercial de empresas frigoristas e ingenierías. El programa recoge aspectos prácticos del cálculo energético de las instalaciones frigoríficas, incluyendo la comparación del consumo anual de energía para diferentes sistemas y configuraciones, la generación de informes y el análisis de datos.

 

Los sistemas automáticos de control son capaces de gestionar múltiples aspectos de las instalaciones frigoríficas y marcan el camino del futuro de la refrigeración porque son elementos fundamentales para garantizar la eficiencia energética, el control de costes y el óptimo funcionamiento de los sistemas. El cálculo de la eficiencia energética es una exigencia del mercado y de la sociedad y, por tanto, el sector del frío debe estar preparado y contar con todos los elementos técnicos y económicos para demostrar sus instalaciones frigoríficas alcanzan los más altos grados de eficiencia en función de su potencia y localización.

 

“La difusión que desde AEFYT realizamos del programa Pack Calculation Pro es un ejemplo de la transmisión de conocimiento universidad-empresa del que nos sentimos muy orgullosos. Este software aúna dos de los grandes retos de las empresas del frío, la digitalización y la eficiencia energética, y es también una muestra de la labor del asociacionismo como elemento transmisor de conocimiento”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT y director del curso.

 

La formación será impartida por Félix Sanz, ingeniero industrial, profesor numerario de tecnología de FP, director técnico de refrigeración y aire acondicionado y Adjunto a la Gerencia de AEFYT.

Para más información e inscripciones: http://www.aefyt.com/

BcSystems - Rivacold
Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.