FRIO CALOR AIREACONDICIONADO S.L
Dirección de administración - 91 897 40 66 Delegación de Cataluña - 93 792 91 01
Visítanos
FRIO CALOR AIREACONDICIONADO S.L
FRIO CALOR AIREACONDICIONADO S.L
Publicidad

BOSCH TERMOTECNIA

11/04/2019

Segunda edición del evento ‘Industrial Efficient Solutions’

Los últimos avances y tecnologías para profesionales del sector, de la mano de Bosch Industrial

En una jornada técnica con alto componente práctico, el área Industrial de Bosch Termotecnia ha compartido el know-how de años de trabajo con los profesionales de la industria.

El objetivo de la jornada fue volver a demostrar los últimos avances y tecnologías del mercado aplicadas a Salas de Calderas Industriales.

Además de contar con ponencias impartidas por expertos de Bosch, se realizaron tres experiencias prácticas para que los profesionales pudiesen probar los nuevos avances de la marca y conocer ‘desde dentro’ sus últimas soluciones

El área Industrial de Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, ha vuelto a mostrar su compromiso con los profesionales del sector organizando por segundo año consecutivo el evento Industrial Efficient Solutions, una jornada celebrada con el objetivo de compartir con ellos sus últimos avances y tecnologías aplicadas a Salas de Calderas Industriales.

El evento,  en Madrid, ha consistido en una jornada técnica con un alto componente práctico, en la que los asistentes han podido compartir el know-how de los expertos de Bosch, así como describir las claves para obtener una alta disponibilidad y eficiencia en sus instalaciones. Las temáticas abordadas a lo largo de la jornada han tenido diferentes enfoques, como la importancia de la calidad del agua en salas de calderas de vapor, los quemadores de última generación y su legislación actual, la eficiencia energética y las grandes posibilidades de ahorro y optimización de energía, así como los últimos estados de la técnica y los sistemas de control Bosch.

CONTROL

Tres experiencias prácticas para conocer y probar los últimos avances

La jornada, que arrancó con unas ponencias técnicas sobre las soluciones de calderas industriales, contó con tres módulos prácticos denominados Industrial Experience.

OPTIMIZER

En el primero, los asistentes pudieron conocer los nuevos Sistemas de control de calderas BCO (Boiler Control) y SCO (System Control), a través de un nuevo módulo de control real. El sistema BCO de Bosch ofrece, de manera intuitiva, transparencia máxima de los datos de servicio para un funcionamiento óptimo de la caldera, lo que permite poder llevar a cabo la operación segura de calderas de vapor y agua sobrecalentada, de acuerdo con los requerimientos del cliente. Además, el sistema ofrece la función de diagnóstico de manera estándar, dando soporte continuo al operador o al técnico de servicio para localizar y rectificar al instante cualquier irregularidad en la operación.

Durante el segundo módulo, los profesionales asistieron a una demostración sobre el Software de Optimización de calderas de vapor, una aplicación rápida e intuitiva con el que configurar una sala de calderas y sus auxiliares, simulando su funcionamiento y operación. El software calcula los ahorros en función de las horas de funcionamiento anuales y los costes de combustible, agua y electricidad, de acuerdo con la configuración seleccionada. De este modo, se obtienen como resultado los costes de operación anuales, el ahorro en toneladas de CO2 y el retorno de la inversión.

Para finalizar, los profesionales pudieron probar el nuevo Master Energy Control MEC Optimize de Bosch, presentado como novedad. MEC Optimize es el nuevo asistente digital para el control de eficiencia, un sistema inteligente de seguimiento y optimización de salas de calderas industriales. El sistema captura y analiza todos los datos del sistema de caldera, así como de todos los componentes conectados de la sala de calderas y los puede almacenar durante años. MEC Optimize garantiza una mayor fiabilidad operativa para conseguir la máxima eficiencia, gracias al libro de servicio inteligente integrado, que evalúa automáticamente los datos de prueba, los compara con las especificaciones del fabricante y ofrece recomendaciones en caso de desviaciones. Adicionalmente, existe la posibilidad de conectarse de manera remota vía MEC Remote, tanto para realizar mantenimientos o revisiones a distancia por parte de los técnicos de servicio de Bosch, como para transmitir el estado actual del sistema e información importante a través de SMS o email al operador.

Esta jornada, con la que Bosch Industrial ha vuelto a demostrar que es consciente de la importancia que tiene para su negocio el cuidado de sus equipos y su rendimiento de producción, sirve para dar un impulso en el sector gracias al conocimiento y experiencia de la compañía, así como para facilitar la experiencia y el trabajo del profesional. Por ese motivo, Bosch continúa trabajando cada día en aplicar la innovación a cada proceso de mejora.






Publicidad
Página Web DYNAM-IQ