FRIO CALOR AIREACONDICIONADO S.L
Dirección de administración - 91 897 40 66 Delegación de Cataluña - 93 792 91 01
Visítanos
FRIO CALOR AIREACONDICIONADO S.L
FRIO CALOR AIREACONDICIONADO S.L
Publicidad

DANFOSS

08/08/2018

Danfoss adquiere el 43% de Leanheat

Danfoss adquiere participaciones adicionales en Leanheat para fortalecer aún más su posición global en la construcción y gestión de la energía.

En 2016, Danfoss adquirió el 23% de Leanheat, una empresa privada de Finlandia que desarrolla y provee soluciones llave en mano de IOT que mejoran los sistemas digitales HVAC de la era digital; actualmente Danfoss ha adquirido el 46% de Leanheat. Tras el acuerdo inicial, Danfoss y Leanheat se han centrado en la construcción de una sólida oferta combinada que tiene como objetivo ayudar a ampliar las actividades conjuntas en la optimización energética y la gestión de mercados y clientes.

Los edificios representan alrededor del 40% del consumo total de energía en Europa, y deben ser incluidos como parte de la mitigación de los efectos del cambio climático. Con Europa revisando sus leyes para acelerar la renovación de edificios y forzar la mejora del rendimiento del sistema energético, Danfoss, junto con Leanheat, puede ayudar a los propietarios de los edificios a lograr el tan necesario ahorro energético en edificios.

"Con el 70% de la población mundial viviendo en ciudades en 2050, debemos conciliar la tendencia en urbanización con la mitigación del cambio climático, y el éxito dependerá en las ciudades sostenibles que tengan edificios verdaderamente eficientes energéticamente. La comodidad y el rendimiento energético de los edificios debe ser óptimo bajo condiciones reales de uso del edificio y teniendo en cuenta los picos de carga y cómo éstos serán cubiertos. La gran noticia es que ya disponemos de la tecnología necesaria, las herramientas y las soluciones para ofrecer nuevas oportunidades de ahorro energético, confort y adaptadas al uso,” afirma Lars Tveen, Presidente de Danfoss Heating.

"Leanheat, con su inigualable experiencia dentro de la gestión y optimización energética en los edificios, ha demostrado ser un gran aliado para Danfoss, lo que nos permite aprovechar las oportunidades de crecimiento, que se producen en el mercado", añade el Presidente & CEO, Kim Fausing.

"Nuestra sede está creciendo rápidamente, y estamos deseando fortalecer nuestra asociación con Danfoss para expandir aún más nuestro negocio, donde vemos grandes oportunidades, mientras continuamos ayudando a nuestros clientes como lo hacemos a día hoy. Consideramos que esta ampliación es el reflejo de los éxitos que hemos cosechado a lo largo de los últimos años. Compartimos una visión común y juntos vamos a ofrecer más valor a los clientes que busquen reducir el consumo de energía de aquí en adelante", dice Jukka Aho, CEO de Leanheat.

Pandia Oy y los inversores clave seguirán teniendo la mayoría de las acciones. Ambas partes no han revelado el precio de compra u otras condiciones de la transacción.

Leanheat realiza edificios inteligentes y eficientes utilizando inteligencia artificial (AI) y sensores para aumentar su eficiencia energética. Leanheat predice el consumo de energía en edificios multi-familiares y en sistemas energéticos de distrito - descenso del suministro necesario para satisfacer la demanda. Al mismo tiempo, Leanheat facilita un funcionamiento inteligente y rentable para los propietarios de los edificios y empresas de calefacción de distrito.

Leanheat fue recientemente nombrada como una de las tres finalistas para el SER Award en la categoría de “Energy Efficiency, Smart Devices & Storage”.

http://www.danfoss.es/home/#/






Publicidad
Página Web DYNAM-IQ