FRIO CALOR AIREACONDICIONADO S.L
Dirección de administración - 91 897 40 66 Delegación de Cataluña - 93 792 91 01
Visítanos
FRIO CALOR AIREACONDICIONADO S.L
FRIO CALOR AIREACONDICIONADO S.L
Publicidad

SAUERMANN

24/07/2018

Eco-construcción: Grupo Sauermann ofrece soluciones de evacuación de condensados, y de medición y control, que optimizan la calidad del aire interior

La mayoría de personas pasan el 90% de su tiempo en espacios de interior. Por ello, es obvio que los edificios tienen un notable impacto en nuestra salud. La misión del Grupo Sauermann no es otra que ofrecer soluciones de detección, medición y control que permitan optimizar la calidad del aire interior.

Las soluciones del Grupo Sauermann resultan especialmente beneficiosas para la eco-construcción, esto es, la práctica que consiste en utilizar estructuras y técnicas eco-responsables y eficientes en el uso de los recursos en la totalidad del ciclo de vida de un edificio, de su diseño a su demolición, pasando por su construcción, su funcionamiento, su mantenimiento y su renovación.

Por ejemplo, la gestión eficaz del agua constituye uno de los principales componentes en la práctica de la eco-construcción. Uno de los métodos posibles para reducir el consumo de agua consiste en recuperar los condensados producidos durante la fase de enfriamiento de los equipos de aire acondicionado.

Con un sistema de evacuación eficaz, como por ejemplo una mini bomba de absorción de condensados Sauermann, el agua producida durante la refrigeración puede reutilizarse de muchas formas, en especial para alimentar los inodoros o para regar espacios verdes, entre otras. Durante este proceso, la bomba también puede neutralizar los condensados ácidos, a menudo corrosivos para las tuberías.

Además, se considera esencial desarrollar edificios certificados como sostenibles que garanticen también una buena calidad del aire interior, en el lugar de trabajo o de residencia, tanto para la salud como para el bienestar de sus ocupantes. Según un estudio llevado a cabo por varias universidades estadounidenses, entre ellas la Harvard T.H. Chan School of Public Health y la SUNY Upstate Medical University, las personas que trabajan en edificios con certificación de alta calidad medioambiental presentan capacidades cognitivas (o «cerebrales») netamente más elevadas.

instrumentos de control

Este estudio revela una capacidad intelectual un 26% superior en la funciones cognitivas de las personas que trabajan en oficinas reconstruidas en entornos simulados para la ocasión: un edificio ecológico con mejor ventilación, por una parte, y un edificio tradicional, por otra. Los resultados demuestran una mejora significativa de las capacidades en términos de respuesta a situaciones de crisis (+73%) y de gestión de algunas actividades precisas (+44%), lo que se traduce en una mayor capacidad de decisión para alcanzar objetivos generales. Asimismo, el estudio revela una mejoría del 38% de la concentración de las personas, lo que refleja su aptitud para prestar atención a las tareas que desempeñan. Todo ellos ilustra hasta qué punto es importante diseñar en el interior de los edificios entornos basados en los principios de la eco-construcción para optimizar la productividad y el bienestar de las personas que trabajan en ellos.

Los productos del Grupo Sauermann son eficaces aliados para obtener puntos en los procesos de certificación de alta calidad medioambiental de un edificio, por ejemplo en la cuestión de la conservación del agua. Con sus soluciones, tanto los instrumentos de medición Kimo (portátiles, transmisores, registradores, analizadores de combustión, manómetros, sondas de temperatura y calibración de equipos) como las bombas de absorción de condensados Sauermann e instrumentos de medida Manifolds, ofrecen una amplia gama de productos y servicios que garantizan una calidad óptima del aire interior.

http://sauermann.es/es






Publicidad
Página Web DYNAM-IQ