FRIO CALOR AIREACONDICIONADO S.L
Dirección de administración - 91 897 40 66 Delegación de Cataluña - 93 792 91 01
Visítanos
FRIO CALOR AIREACONDICIONADO S.L
FRIO CALOR AIREACONDICIONADO S.L
Publicidad

DANFOSS

10/05/2018

Las soluciones innovadoras de Danfoss para la optimización de chillers y rooftop aumentan la eficiencia energética

La compañía tiene previsto potenciar su inversión en el desarrollo de soluciones innovadoras para sistemas de aire acondicionado de alta eficiencia.Danfoss sigue dedicando sus esfuerzos al desarrollo de tecnologías para chillers y unidades rooftop que cumplan los estándares de eficiencia energética, la demanda de un menor consumo de energía, la conversión a refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global y la reducción de costes. El objetivo de la compañía es ayudar a los fabricantes de equipos originales (OEM) a reducir el tiempo de diseño y los costes del sistema, así como ofrecer soporte a instaladores y usuarios finales en su búsqueda de minimizar los costes de funcionamiento y mantenimiento.


Danfoss ha anunciado recientemente una serie de productos con importantes mejoras para chillers sin aceite, que se unen al completo catálogo de la compañía. Pensemos, por ejemplo, en los compresores de alta capacidad Turbocor® TTH/TGH de Danfoss. Ofrecen el galardonado funcionamiento de rodamientos magnéticos sin aceite y a velocidad variable de otros compresores Turbocor® de Danfoss, así como una extraordinaria eficiencia a carga completa y parcial, baja vibración y poco ruido, ocupan poco espacio y son de bajo mantenimiento. También amplían su rango para adatarse a aplicaciones de gran capacidad como chillers refrigerados por aire y recuperación de calor. Los compresores de alta capacidad Turbocor® TTH/TGH de Danfoss ganaron el AHR Expo Innovation Award de 2018 en la categoría Green Building.

ahorro energeetico

 

Compresores de la serie Turbocor® TT/TG de Danfoss para aplicaciones de baja carga y los compresores de la serie TT con opción de refrigerante R-513A

Danfoss ha añadido a su catálogo de compresores con un bajo potencial de calentamiento global la opción de utilizar R-513A y un rango más amplio de funcionamiento para aplicaciones de baja carga con la familia de compresores de la serie TT/TG. El R-513A es un refrigerante no inflamable (A1) caracterizado por su bajo potencial de calentamiento propuesto como alternativa al R-134A, permitiendo así que los fabricantes de chillers se adapten a las futuras normas para HFC (hidrofluorocarburos). El rango más amplio de funcionamiento para baja carga de la serie TT/TG permite que los chillers arranquen y funcionen con las bajas temperaturas del agua de condensación que son habituales en ambientes fríos y ofrece a los fabricantes la flexibilidad de eliminar el uso de economizadores en los chillers. Además, la capacidad para bajas cargas amplía el rango de funcionamiento a aplicaciones de bombas de calor refrigeradas por aire.

Catálogo más amplio de productos sin aceite

Danfoss ha desarrollado la primera gama de productos sin aceite con el objetivo de facilitar que los profesionales de calefacción, ventilación y aire acondicionado aprovechen las numerosas ventajas de la tecnología sin aceite: la gama Danfoss EXO. La gama EXO ofrece una amplia variedad de componentes que en conjunto mejoran aún más la fiabilidad y la eficiencia de las nuevas generaciones de chillers sin aceite. El catálogo de productos sin aceite de Danfoss está formado por la serie de válvulas expansión electrónica ETS C; el controlador de sobrecalentamiento EKE; sensores de presión AKS 32; intercambiadores de calor de microplacas y microcanales MPHE y MCHE; controladores de sistemas MCX; protectores de sistemas como los filtros secadores DCL, válvulas de retención CHV, válvulas de bola GBC y controladores ICM; así como la tecnología sin aceite de los compresores Turbocor® TT, TG, TTH o VTT de Danfoss.

La nueva versión 2.0 de la versátil aplicación móvil TurboTool® de Danfoss, diseñada para técnicos y OEM, disponible para dispositivos iOS y Android, ayuda a simplificar el mantenimiento de los compresores centrífugos de rodamientos magnéticos sin aceite y de velocidad variable Turbocor® de Danfoss. Los técnicos de mantenimiento pueden utilizar la aplicación TurboTool® para resolver problemas y hacerlo con rapidez. TurboTool® también ayuda a los usuarios a encontrar las piezas de recambio de forma rápida. Leyendo el número de serie del compresor con la cámara de un smartphone o introduciendo el número de referencia o número de modelo, la aplicación puede indicar los kits de recambio correspondientes.

Otros desarrollos para chillers scroll y rooftops

La gama de scrolls de Danfoss se verá ampliada a principios de 2019 para chillers refrigerados por aire y por agua de hasta 150 TR por circuito con conexión múltiple, mientras que los diseños tradicionales necesitan cuatro conexiones y más de dos circuitos. Esta tecnología ha demostrado su capacidad para lograr un gran aumento de la eficiencia energética, especialmente con carga parcial, y ha sido adaptada de forma generalizada en las nuevas generaciones de chillers eficientes y rentables. El tamaño compacto del compresor permite su adaptación al espacio de un chiller convencional y cubre las necesidades de las próximas generaciones de chillers con un mínimo coste de rediseño. Su amplio rango operativo hace que sea apto para un amplio abanico de aplicaciones.

A mediados de 2018, Danfoss ampliará de nuevo su gama de VZH inverter scrolls para añadir dos nuevos modelos (8 TR y 10 TR) de mayor eficiencia y modulación suave en chillers, rooftops y controles cerrados. Estas unidades homologadas con compresor y convertidor de frecuencia aceleran el plazo de comercialización a los OEM. La tecnología IDV y los motores de imán permanente son fundamentales para lograr unos niveles de eficiencia de primer nivel. Con una gama exclusiva de inverter scroll de 4 a 26 TR, y hasta 52 TR conjuntamente, Danfoss se esfuerza por dar soporte a los fabricantes de equipos con la mejor eficiencia energética y una refrigeración precisa.

Entre las novedades para diversos tipos de chillers se encuentra la gama de intercambiadores de calor de microplaca MPHE de Danfoss con evaporadores de diseño en Z, capaces de aumentar la capacidad y la eficiencia en chillers para un rango de 10 a 170 TR (utilizando R-410A) en sistemas de uno y dos circuitos. La tecnología de diseño en Z ofrece a los fabricantes de chillers de agua y bombas de calor la oportunidad de mejorar la eficiencia económica y medioambiental de sus máquinas. La innovadora tecnología de placa con canal en Z aumenta el rendimiento del intercambiador de calor combinando la refrigeración por líquido y gas mediante un caudal en zigzag. Los intercambiadores de calor son compatibles con varios refrigerantes con un bajo potencial de calentamiento global y mejoran la eficiencia energética.

Ya se encuentran disponibles asimismo las válvulas electrónicas de expansión ETS Colibri® de Danfoss están diseñadas para una inyección precisa de líquido en evaporadores. Esta nueva válvula electrónica de expansión es la válvula eléctrica más rápida, con un rango de 20 a 140 toneladas (R-410A). Cuando se combinan con los controladores de sobrecalentamiento EKE de Danfoss, las válvulas electrónicas de expansión ETS Colibri® ayudan a asegurar un bajo nivel de sobrecalentamiento estable y reducir los costes operativos.

Danfoss ha presentado también los controladores de sobrecalentamiento EKE, diseñados para ayudar a los OEM a desarrollar chillers más eficientes y a reducir los costes de desarrollo y operativos hasta un 20 por ciento. Este ahorro se obtiene a varios niveles: disminución del consumo, mayor fiabilidad del sistema y fácil instalación. El controlador de sobrecalentamiento EKE ofrece un control adaptativo del sobrecalentamiento mediante varios algoritmos de control. Una función de arranque rápido garantiza un óptimo sobrecalentamiento en el menor tiempo posible y evita que se produzca un corte debido a una presión excesivamente baja durante el arranque. Con el software mejorado, los controladores EKE aportan eficiencia, facilidad de uso y protección del sistema, además de proteger un sistema de HVACR. Las nuevas funciones de la serie EKE aseguran una mayor vida útil del compresor y aportan una protección más robusta.

www.danfoss.es






Publicidad
Página Web DYNAM-IQ