FRIO CALOR AIREACONDICIONADO S.L
Dirección de administración - 91 897 40 66 Delegación de Cataluña - 93 792 91 01
Visítanos
FRIO CALOR AIREACONDICIONADO S.L
FRIO CALOR AIREACONDICIONADO S.L
Publicidad

CARBUROS METÁLICOS

11/10/2017

Carburos Metálicos analiza el futuro del mercado de la refrigeración y el aire acondicionado en la 5ª Jornada de AFAR

· La compañía distribuye gases HFO, con un menor potencial de calentamiento atmosférico que los gases HFC que se utilizaban hasta la fecha.

· Carburos Metálicos señala que la escasez de gases HFC crecerá en los próximos meses y anima a que las empresas se adapten cuanto antes a los nuevos productos, que cumplen con las normativas vigentes

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha tomado parte el pasado 26 de septiembre en la quinta jornada que organiza la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración celebrada en el Centro Tecnológico del Parque Empresarial Príncipe Felipe de Lucena (Córdoba).

En su conferencia, Ander Leoz, Jefe Producto Refrigerantes en Carburos Metálicos, ha abordado la transición de los gases refrigerantes HFC (hidrofluorocarbono) a los HFO (hidrofluoroolefina). Los gases HFO cuentan con un menor potencial de calentamiento atmosférico y cumplen con normas europeas como la llamada Directiva MAC o el reglamento F-Gas, así como con otras de carácter nacional, siendo más sostenibles y una alternativa de futuro. También ha detallado los desafíos tecnológicos que su utilización lleva aparejados para las compañías del sector de la refrigeración y el aire acondicionado, y ha analizado la situación de escasez de productos de un alto potencial de calentamiento atmosférico creada en el mercado español y europeo a raíz del reglamento Europeo de gases fluorados vigente desde 2015. Asimismo ha abordado las consideraciones de seguridad a tener en cuenta para utilizar otros productos con un potencial de calentamiento atmosférico prácticamente cero como los hidrocarburos, el CO2 o el amoníaco. Leoz ha finalizado su intervención indicando a las compañías del sector que la escasez de gases HFC seguirá creciendo en los próximos meses y les ha animado a adaptarse cuanto antes a los nuevos productos, que cumplen con las normativas vigentes.

far sevilla

“Esta jornada técnica ha servido para establecer un diálogo entre los fabricantes de equipos, los fabricantes y distribuidores de refrigerantes y los fabricantes de compresores y componentes frigoríficos. Estas iniciativas sirven para conseguir notables avances en el sector y, en nuestro caso particular, para que podamos seguir aportando valor a nuestros clientes en función de cómo evolucionan sus necesidades de acuerdo con lo exigido en la normativa vigente”, ha comentado Ander Leoz, Jefe Producto Refrigerantes en Carburos Metálicos.

La Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR), como Cluster del Frío y el Clima, se erige en representante de un sector fuerte y tractor económico del espacio andaluz El fin de la asociación es la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de sus asociados. Entre sus objetivos se cuentan el de incrementar la competitividad del sector, a través de la innovación, la implementación de sistemas avanzados de tecnología de la información y el conocimiento, la orientación al cliente y a los resultados y la expansión comercial. También quiere reforzar el posicionamiento del sector con el desarrollo de una estructura de representación avanzada, así como desarrollar e implementar propuestas de excelencia empresarial basadas en la Responsabilidad Social Corporativa y el desarrollo sostenible a través de la implantación de medidas de eficiencia energética.

www.carburos.com

 

 

 






Publicidad
Página Web DYNAM-IQ